Mino Raiola es un hombre claro y directo. No se anda con tapujos y va al grano. El nombre de Erling Haaland está en boca de todos, uno de los grandes deseos de los grandes de Europa. El agente italiano lo sabe, es consciente del interés que despierta su representado y ya ha puesto en marcha la maquinaria para dar inicio a la subasta del delantero para este próximo verano, donde ha puesto en la casilla de salida a cuatro equipos: Manchester City, Bayern de Múnich, Barcelona y Real Madrid.
«Bayern, Real Madrid, Barcelona y City; estos son los grandes clubes a los que puede ir. City ha ganado el campeonato cinco veces en los últimos años, significativamente más que United. Cuando nos mudamos a Dortmund, todos sabíamos que llegaría este paso», ha afirmado sin filtros Raiola en una entrevista para el medio alemán Sport1, donde ha dejado claro que existe una alta posibilidad de que el ariete salga este próximo verano con destino al Allianz, el Santiago Bernabéu, el Camp Nou o el Etihad: «Quizás este verano, quizás el verano siguiente. Pero existe una gran posibilidad de que Erling se vaya este verano. Veremos».
Raiola tiene claro que a su jugador le ha llegado el momento. Sus dos años en Alemania de la mano del Borussia Dortmund han terminado por dar forma a un futbolista total, un delantero letal capaz de lograr una regularidad de cara a puerta que puede batir todos los récords de precocidad al máximo nivel. Su imponente nivel físico va acorde a su tremendo olfato y voracidad en el área. Lo sabe el propio jugador, lo sabe su agente y también lo saben en el BVB.
En estos meses no han sido pocos los clubes que han mostrado interés por el noruego pero realmente son unos pocos los que están en disposición de entrar a la subasta que prepara Mino Raiola con Haaland. Existe mucha controversia con respecto a la teórica cláusula de salida de 80 millones que tiene el futbolista para salir este próximo verano, que si existe o que no. Es el propio agente italiano el que, sin decirlo explícitamente, lo deja caer.
«Definitivamente, una transferencia el verano pasado hubiera sido mejor económicamente. Pero velaron por el bienestar del club, por la afición, el equipo y el éxito. Respeto mucho esta decisión», dice sobre el Borussia Dortmund y su decisión de retener al futbolista otro año más en el club por motivos meramente deportivos y no económicos, ya que pudo sacar más por él este pasado verano que lo que obtendrá en el que está por venir: «Lo que hay en un contrato, está en un contrato. Eso queda entre el jugador y yo. Solo hay dos partes a los que se les permite decir algo al mundo exterior: el club y el jugador. Nunca hablo de detalles. Nosotros y el BVB sabemos exactamente lo que tiene que suceder. Lo hemos estructurado muy claramente. Contrato o no: Siempre tenemos una comunicación muy abierta con Watzke, Zorc y ahora Kehl».
Raiola descarta al PSG
No menciona Raiola al Paris Saint Germain pese a su tremendo potencial económico, algo que deja entrever hacia dónde se dirigen las pretensiones de Haaland, poniendo solo como objetivos al Bayern de Múnich, al Manchester City y a los astros españoles, Barça y Real Madrid. Comentaba el italiano en la mencionada entrevista que el noruego «es alguien que quiere desarrollarse, que busca nuevos retos» y que solo dejará el Dortmund cuando exista «una alternativa mejor». Esos cuatro clubes lo son para él.
Descarta también Raiola que el futbolista pueda salir en enero, no lo contempla, y abre la subasta más de seis meses antes del próximo mercado veraniego. Tras mover ficha el italiano, dejando clara la predisposición y las opciones de su representado, es el turno de los cuatro jugadores de esta partida. El mejor postor será posiblemente el vencedor de este juego, donde juega un papel más que importante la tajada que se pueda llevar Raiola. Es su modus operandi y suele llevarse un pellizco muy importante de cada transacción, más cuando es una de esta magnitud.
Haaland prefiere el Real Madrid
Las preferencias del jugador se inclinan en estos momentos del lado blanco. El Real Madrid es el club mejor posicionado ante un posible fichaje del noruego. A Haaland le gusta la posibilidad de llegar al Santiago Bernabéu y es consciente de que es un club donde puede alcanzar su máximo nivel como hizo en su momento Cristiano Ronaldo, uno de los grandes ídolos del joven delantero. «Llevamos dos años pensando. Tenemos ideas claras del lugar al que debe ir Haaland», decía Raiola también, la cuenta atrás está activa y las fichas ya comienzan a moverse.